Diseño de Centro de Datos - ingelmec

Diseño de Centro de Datos


Publicado el 9 de junio, 2021
Diseño de Centro de Datos

El protagonismo de los centros de datos como el corazón de la información de las empresas incrementa cada año. El conjunto de sistemas mecánicos, eléctricos y civiles componen la infraestructura vital de TI para la operación de las empresas.

En el mercado actual, los centros de datos se han vuelto más críticos debido a procesos más exigentes para soportar la carga de plataformas complejas de análisis, aplicaciones móviles e inteligencia artificial.

La eficiencia es uno de los temas emergentes más importantes en la industria de la tecnología de la información, por lo que la disponibilidad de un data center es uno de los puntos más importantes para un administrador de centro de datos.

El consumo eléctrico es uno de los gastos más elevados no solo para la empresa como tal, si no, para un centro de datos. Mediante un estudio de eficiencia se podrá trabajar para mejorar o reducir dicho consumo, ya que permite a un administrador de centro de datos identificar puntos clave para obtener mejoras en su infraestructura. 

Muchos centros de datos fueron construidos con un buen diseño y estrategia, pero con el incremento que se ha dado en la industria en los últimos años, si un centro de datos no fue diseñado con un plan de crecimiento para los últimos 5 años, es muy probable que no tenga capacidad para soportar la carga actual o algún crecimiento que requiera una empresa. 

¿Tiene usted alguna preocupación con riesgos dentro de las instalaciones?

¡Conozca más sobre nuestro diseño de centro de datos!


Comentarios


Dejanos tu comentario

© Copyright INGELMEC - Todos los derechos reservados - 2021